Renault ha confirmado la renovación de un acuerdo que es fundamental para el desarrollo correcto de sus motores para la Fórmula 1. La escuadra francesa lleva desde hace varias temporadas trabajando de cerca con la empresa especializada en motores, Mecachrome, con la que han firmado la prolongación de su unión como socios técnicos en Fórmula 1.

Durante las últimas temporadas, la empresa francesa de motores se ha encargado de colaborar estrechamente con Renault en el desarrollo, producción y fabricación de cilindros y cigüeñales de los motores V6 del equipo francés y en 2021, y sucesivos años, también se encargarán de realizar estas tareas que son fundamentales para el buen rendimiento de la unidad de potencia que utilizará el equipo Alpine F1 en exclusiva este año.

“Estoy muy orgulloso de que Alpine Racing renueve su confianza en nosotros. Gracias a las nuevas inversiones en este desarrollo, los equipos de Mecachrome pueden estar muy involucrados en contribuir al éxito de este proyecto”, comenta Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome.

“Trabajar con un socio histórico es una muestra más de nuestra apuesta a nuestro retorno al más alto nivel de la F1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y siempre cambiante. Tenemos muchas historias de éxitos por delante juntos”, añade Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Racing.

Vía – thebestf1.es