El equipo Mercedes se ha visto involucrado en las últimas dos carreras en accidentes que han sido críticos en las aspiraciones de Red Bull en el campeonato de constructores. Los de las bebidas energéticas vieron como Lewis Hamilton golpeó a Max Verstappen en Silverstone provocando un importante accidente que dejó destrozado el monoplaza, y en el pasado Gran Premio de Hungría, cuando Valtteri Bottas se llevó por delante a Lando Norris en la salida y a su vez, a los dos monoplazas de Red Bull.
Unos incidentes que han hecho a Helmut Marko, asesor de Red Bull, estallar contra un equipo Mercedes que les ha obligado a abandonar y lastrar sus resultados a pesar de un rendimiento muy competitivo en esta primera mitad de temporada. El austriaco lanza una importante crítica al equipo alemán, asegurando que por su culpa cuentan con dos unidades de potencia menos: la de Max Verstappen de Silverstone y la de Sergio Pérez de Hungría.
“Hasta las últimas dos carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se juntó de forma negativa. Como resultado, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado tras dos errores de Mercedes. Quizás debería haber estándares diferentes. Por otro lado, tenemos dos motores rotos por culpa de los pilotos Mercedes y eso supone un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de euros en daños y esa es una cantidad que no podemos encontrar de forma sencilla. Esas cosas pueden ser un factor decisivo en la lucha por el título. Por eso necesitamos verlo de forma diferente y decidir si los pilotos que han causado los accidentes han sido imprudentes y si hay algo que arreglar. Por ejemplo, que estos daños no cuenten en el techo presupuestario o que podamos usar algún tipo de comodín”, comenta Helmut Marko.
Vía – thebestf1.es