A sus 40 años, Fernando Alonso es el segundo piloto más veterano de una joven parrilla que actualmente tiene la Fórmula 1. Solo por detrás de Kimi Raikkonen, el asturiano afronta una nueva etapa en la categoría reina como piloto de Alpine tras dos años de ausencia en la parrilla para afrontar retos diferentes a nivel deportivo fuera de la Fórmula 1.
Ahora ha vuelto con Alpine con una gran motivación y con muchas ganas de demostrar que actualmente está en su mejor nivel de pilotaje. Saca pecho en unas recientes declaraciones y asegura que a diferencia de otros deportes, en la Fórmula 1 los años no lastran tanto. Admite que actualmente está ante su mejor nivel de pilotaje y que ahora ganaría a él mismo con 23 años con únicamente una mano.
“Lo que siento quizás le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes? Esto no es el Tour de Francia, no son los Juegos Olímpicos, no es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento. Si corro ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano, ¿sabes? No es lo mismo. No es lo joven que eres, es lo rápido que eres, así no funciona el cronómetro en los deportes de motor”, comenta Fernando Alonso para The Race.
Vía – thebestf1.es