Carlos Sainz ha conseguido terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1 en un estado de forma espectacular y así lo han demostrado sus resultados. Con más de una décena de carreras consecutivas dentro de los puntos, el madrileño ha terminado su temporada con varios podios y finalizando en quinta posición del campeonato de pilotos, siendo el primero del resto de la parrilla de la Fórmula 1, únicamente por detrás de los pilotos de Mercedes y Red Bull.

En su primer año con Ferrari, ha conseguido destronar al que iba a ser el líder indiscutible del equipo, Charles Leclerc, que ha terminado séptimo en el campeonato de pilotos. Unos resultados que sorprenden y mucho a todos y hace que hasta el propio Charles Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari, se haya rendido ante la grandísima temporada que Carlos Sainz ha completado en su primer año con Ferrari.

“Tuvo un año fantástico, así que me empujó mucho para tratar de ser más rápido en cada faceta y fue extremadamente interesante. Creo que uno de los puntos fuertes de Sainz es la gestión de la carrera, así como la gestión de los neumáticos. Ese fue mi punto débil en 2019. Mejoré mucho como piloto en 2020 y este año lo volví a hacer. También gracias a Carlos he mejorado. Creo que aprendimos mucho el uno del otro. Quiero decir, siempre que tienes un nuevo compañero de equipo, puedes aprender de su forma de abordar el fin de semana, la forma en que trabaja, su talento, su velocidad también, la forma en que se acerca a las curvas”, comenta Charles Leclerc.

Vía – thebestf1.es