Ferrari lleva trabajando muchos meses en la unidad de potencia que montará el monoplaza de la temporada 2022 y que será la definitiva de cara a las próximas campañas de la categoría reina. Y es que desde la próxima temporada hasta finales de 2025, los motores de Fórmula 1 quedarán congelados en términos de desarrollo, algo que reducirá los costes y supondrá un momento de transición entre los motores actuales y los nuevos que se estrenarán en 2026.
Los de Maranello han invertido mucho potencial económico y tecnológico en el motor de 2022 y tras estar probando diferentes soluciones durante la segunda mitad de la temporada 2021 con resultados satisfactorios en el motor que utilizaba el SF21; Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, confirma que la mayor parte de los cambios de la unidad de potencia de la próxima campaña estarán en el motor de combustión.
“Habrá algunos cambios en el sistema híbrido para 2022, porque se requieren más sensores de la FIA en todos los sistemas para una mejor vigilancia. Pero el sistema es muy similar al que tenemos y con el que corrimos al final de la temporada. Pero el resto, especialmente el motor de combustión interna, tengo que decir que es significativamente diferente. Tendremos un nuevo combustible, que tiene un 10% de etanol, lo cual de alguna manera cambia mucho la combustión. Todos perderemos más o menos 20 caballos de potencia, lo que significa de alguna manera que la combustión en sí cambiará bastante. Así que hubo muchas oportunidades de desarrollo en la unidad de potencia y la cambiamos bastante”, comenta Mattia Binotto para Autosport.
Vía – thebestf1.es