• Noviembre ha sido un mes positivo para los vehículos que Stellantis fabrica, en exclusiva, en sus plantas españolas. El Peugeot 2008, producido en Vigo, y el Opel Corsa, originario de Zaragoza, figuran en la lista de los 10 turismos más vendidos en Europa.
  • Con 16.169 unidades matriculadas en noviembre, el Peugeot 2008 cerró noviembre como el cuarto modelo más vendido en el Viejo Continente, mientras que el Opel Corsa, con 12.831 matriculaciones, ocupaba la séptima posición.
  • Además de estos dos modelos “españoles”, Stellantis tiene otros modelos en el exigente Top 10 europeo: el Fiat 500, sexto, y el Citroën C3, octavo. Asimismo, el Peugeot 3008 Hybrid es el automóvil híbrido enchufable más vendido en esta zona geográfica.

Europa destaca por ser uno de los mercados automovilísticos más competitivos y exigentes del mundo, donde decenas de marcas y una gran cantidad de fabricantes deben ofrecer los mejores productos para convencer a una clientela muy diversa. En las carreteras del Viejo Continente, los automóviles fabricados en España convencen por su fiabilidad, su confort y sus avances tecnológicos. Características que coinciden plenamente con las que ofrecen el Peugeot 2008 y el Opel Corsa, los dos modelos Stellantis “Marca España” que han logrado situarse en el top 10 europeo de matriculaciones en el mes de noviembre.

Fabricado en Vigo, el Peugeot 2008 es un SUV compacto que marca la diferencia entre los SUV del segmento B por su diseño, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y por sus alternativas de propulsión de altas prestaciones PureTech en gasolina, BlueHDi en diésel y 100% eléctrica con el PEUGEOT e-2008. Elija el tipo de motorización que elija, el usuario de un PEUGEOT 2008 podrá disfrutar de 434 litros VDA de maletero, la última generación del PEUGEOT i-Cockpit®, pantalla táctil de 10 pulgadas y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Fiel a la estética aventurera de los SUV, aporta un diseño espectacular y rompedor, unido a una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir. Unas características que han seducido a 16.169 automovilistas europeos en noviembre, situándose en la cuarta posición del mercado.

Séptimo en el ranking con 12.831 matriculaciones en noviembre, el Opel Corsa, que alcanza su sexta generación, se produce en Zaragoza en exclusiva para todo el mundo. Destaca tanto por su diseño, atractivo y elegante, como por su alto nivel de seguridad, prestaciones y confort. Unas cualidades que, junto a la posibilidad de optar por una versión 100% eléctrica, el Opel e-Corsa, han sido clave en su éxito comercial. Marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 337 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

Peugeot 2008 y Opel Corsa no son los únicos modelos de Stellantis que se han situado en la lista de los 10 más vendidos en Europa. El icónico Fiat 500 se ha clasificado en sexto lugar, con 13.225 matriculaciones mientras que el urbano Citroën C3 conquista el octavo puesto, con 12.455 unidades.

La electrificación es uno de los puntos clave de la estrategia de Stellantis para los próximos años. En noviembre, el Nuevo Peugeot 3008 Hybrid ha sido el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en el Viejo Continente, con 3.855 matriculaciones, mientras que el Peugeot e-208 se ha situado en el octavo puesto entre los turismos eléctricos, con 4.454 unidades.