En el pasado Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton y Mercedes consiguieron vencer en la carrera tras un fin de semana realmente complicado. Primero fue la sanción de cinco posiciones por el cambio del motor de combustión de la unidad de potencia del monoplaza de Lewis Hamilton y tras la clasificación en la que fue descalificado por irregularidades en el DRS tras terminar en quinta posición.
Lewis Hamilton demostró una superioridad realmente importante en el pasado Gran Premio de Brasil. Acumuló veinticinco posiciones de sanción y aún así, pudo ganar la carrera. Algo que demuestra su superioridad y de lo que habla Fernando Alonso, asegurando que esta superioridad es realmente injusta para otros equipos que también intentan dar lo mejor de sí mismo.
“Todos nos sorprendimos ayer de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y aún así termine ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara y es lo que es. No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay. Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro paquete, la aerodinámica… Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato. Mercedes ha demostrado que no se van a rendir. Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes”, comenta Fernando Alonso.
Vía – thebestf1.es