Una de las principales razones por las que Fernando Alonso decidía volver a la Fórmula 1 era el gran cambio reglamentario que la categoría experimentará durante la temporada 2022. Los monoplazas cambiarán por completo, el techo presupuestario será mucho más importante y se espera una igualdad entre equipos enorme que le dará mucha más importancia a los pilotos.

El dos veces campeón del mundo está ansioso de que la temporada 2022 de la Fórmula 1 sea una realidad y en el equipo Alpine F1 son conscientes de ello. Marcin Budkowski, director ejecutivo de la estructura francesa en la categoría reina, asegura que Fernando Alonso está lejos de parecerse a un viejo listo para jubilarse, haciendo referencia a los 40 años que cumplió en el pasado Gran Premio de Hungría; y destaca la gran ambición que está demostrnado en su trabajo con el equipo.

No se le ve como a un viejo listo para jubilarse. Tiene hambre, espera con ansias el próximo año. Cada vez que está en la fábrica pregunta ‘¿cómo va el coche del año que viene?’ Se está divirtiendo mucho este año, creo que eso se ha visto en la pista. Pero fuera de la pista, en las interacciones con el equipo, se puede ver que está feliz de haber regresado a la Fórmula 1″, comenta Marcin Budkowski.

Vía – thebestf1.es