El piloto español del equipo Alpine, Fernando Alonso, ha realizado una gran actuación en la sesión cronometrada del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, donde ha conseguido clasificar en una meritoria sexta plaza. El piloto asturiano ha demostrado una gran forma durante toda la tanda, siendo incluso el más rápido en algunos sectores a lo largo de las diferentes partes de la sesión.
Aprovechando la sanción a Lewis Hamilton por cambiar su motor, Alonso partirá mañana desde la quinta plaza, el mejor resultado de la temporada para el piloto de Alpine, quien ha calificado la crono de hoy como un sábado donde todo ha salido a pedir de boca. El piloto español ha vuelto a demostrar la capacidad de un monoplaza que sigue progresando.
“Muy contento, seguramente el mejor sábado del año“, ha explicado Fernando Alonso nada más bajarse del coche a micrófonos de DAZN F1. “Venimos de nuestra mejor carrera en Sochi en cuanto competitividad y ahora me he defendido bien también. En condiciones húmedas, estábamos entre el cuarto y el sexto y ahora en la Q3, donde normalmente siempre quedamos el noveno o el decimo, hemos mantenido esa sexta posición también. Con la penalización de Hamilton salimos quintos, así que ha sido un sábado a pedir de boca, y a ver mañana como acabamos el trabajo”, afirmaba el piloto asturiano para añadir.
Para la carrera del domingo, Alonso indicaba que aún quedan muchas incógnitas por descubrir, ya que la degradación de gomas puede suponer una variable que lo cambie todo. Sin embargo, el piloto español considera que arrancar con la goma media y luego pasar a los duros para la carrera le puede permitir realizar un gran domingo.
“Hay preguntas sin respuesta aún“, declaraba el español hablando de la degradación de gomas. “Las vueltas que vimos ayer no dieron resultados claros, había diferentes degradaciones para diferentes gomas. Creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, así que clasificamos con los medios y luego tenemos los duros para la carrera, los cuales salvamos al no utilizarlos en los libres, o sea que mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal“, finalizaba el de Alpine.
Vía – thebestf1.es