Charles Leclerc afrontará el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 desde una meritoria tercera posición, aunque si es cierto que el monegasco se ha visto beneficiado por la sanción a Lewis Hamilton de diez posiciones. Sin embargo, el piloto de Ferrari ha completado una sesión prácticamente perfecta en la que la mejora de las condiciones de la pista ha permitido que la configuración aerodinámica haya hecho trabajar mejor el monoplaza, lo que le ha situado con el cuarto mejor crono en la Q3.

Aunque sabía que iba a ser arriesgado optar por esta opción, Leclerc afirma que la elección de utilizar un paquete con menos carga aerodinámica ha sido la correcta, ya que con la mejora del asfalto los tiempos del piloto monegasco han ido mejorando exponencialmente. Sin embargo, el piloto de Ferrari sabe que sin el trabajo de su compañero de filas Carlos Sainz en Q2, quizás pasar a Q3 hubiera sido casi imposible.

Sabía que iba a ser una sesión complicada para nosotros, porque decidimos optar por una configuración de baja carga aerodinámica”, explicaba el piloto monegasco tras la sesión. “Creo que es la elección correcta, pero para hoy sabía que iba a ser complicado. Gracias a Carlos por su rebufo en la Q2, de lo contrario creo que hubiera estado un poco más apretado pasar a la Q3 con el tráfico que tuve en las últimas tres curvas”, afirmaba el piloto de Ferrari para añadir.

Pensando en la carrera del domingo, Leclerc afirma que tratará de no meterse en problemas con los dos pilotos que tiene por delante, ya que su lucha no es con ellos, por lo que explica que no tomará demasiados riesgos en los primeros metros.

No voy a correr muchos riesgos con los dos primeros“, comentaba, pensando ya en la carrera del domingo. “No estamos peleando con ellos en el campeonato. Las salidas siempre son complicadas, pero no voy a correr muchos riesgos”, finalizaba.

Vía – thebestf1.es