La clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, un simple trámite para Carlos Sainz en esta jornada de sábado: el piloto de la Scuderia Ferrari completa la sesión principal de hoy sabiendo que va a comenzar la carrera de mañana desde la última posición de la parrilla debido a la sanción que arrastra por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza.

Carlos Sainz partirá desde el último lugar de la parrilla de mañana como consecuencia de la penalización que acumula este fin de semana, por lo que su sesión clasificatoria de hoy ha sido completamente descafeinada para él. No obstante, el piloto madrileño, que se encuentra experimentando con las configuraciones de su monoplaza para solucionar los problemas de degradación, ha efectuado una gran labor de equipo, dando un importante rebufo en la Q2 a su compañero Charles Leclerc.

“Hoy tocaba pasar sin riesgos a la Q2, dejando fuera de la batalla a un McLaren, y hacer labor de equipo, dándole un rebufo a Charles [Leclerc]. Parece que hemos sufrido un poco más hoy, pero veremos. Creo que es el circuito con más agarre de todo el calendario hasta el momento y eso es positivo, porque el coche te da más confianza. El inconveniente es que esta pista degrada mucho el neumático delantero, como vimos ayer en los entrenamientos libres”, asegura Carlos Sainz.

“Ayer empecé con una configuración completamente diferente para intentar curar el problema de base que tenemos con la degradación delantera. Llevo todo el fin de semana experimentando en este aspecto, con estilos de conducción distintos para solucionar este problema tan grande que tenemos y utilizar el fin de semana como experimento. Veremos si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y aprender algo”, concluye el piloto español.

Vía – thebestf1.es