La presencia de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la parrilla de la Fórmula 1 tan bien posicionados hace que el lugar de España en la categoría reina sea realmente bueno. Con el joven piloto madrileño ocupando uno de los dos asientos de la Scuderia Ferrari y el asturiano, que vuelve tras dos años de ausencia en la parrilla, con Alpine; Pedro de la Rosa cree que España está ante su segunda era dorada en la Fórmula 1.
La primera llegó con los campeonatos de Fernando Alonso con el equipo Renault y posteriores podios y triunfos que dejaron a España en un lugar realmente importante. En 2010, la parrilla contaba con nada más que tres pilotos españoles -Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa- y éste último adelanta que nuestro país está ante un gran momento con sus dos pilotos muy bien posicionados para el futuro en Ferrari y Alpine.
“Este año es para España la vuelta a un momento histórico. Yo tuve la suerte de poder competir esos años dorados con y contra Fernando. Siento que estamos ante esos años dorados de nuevo, por eso tengo tantas ganas de la temporada. No sólo tenemos a un español en la parrilla, sino a dos. Estamos ante la segunda era dorada de la Fórmula 1 en España“, comenta Pedro de la Rosa.
“Fernando no hace más que sorprendernos cada año y cada carrera. Aunque salga desde la 12ª posición, la gente sabe que Fernando es uno de esos que puede hacer algo especial. Mas allá de lo que pueda conseguir, es muy bonito que un piloto de casi 40 años quiera volver y que no tenga ganas a perder”, añade.
Vía – thebestf1.es