El equipo Alpine F1 está completando una temporada 2021 de transición para intentar aspirar a todo en 2022 con el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en la Fórmula 1. El equipo francés ha aplazado una cantidad importante de mejoras técnicas para reservar recursos para 2022 y dar un paso cualitativo importante la próxima temporada, reservando actualizaciones sobre todo en el motor, el cual esta temporada es prácticamente similar al de la pasada temporada.
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo a nivel mundial, Alpine F1 ha tenido que controlar muy bien sus recursos para intentar conseguir una situación idónea de cara a la temporada 2022. Alain Prost, director no ejecutivo de Alpine F1, confirma que se han aplazado mejoras en el motor un año de cara a 2022 y eso les coloca en una buena posición de cara a la próxima temporada.
“Tuvimos que posponer todo un año. Así que para nosotros es difícil, tenemos una presión extra porque no mejoramos el coche y el motor porque estamos esperando el año que viene. Así que no es una sorpresa que no estemos completamente en la cima. Todo se está arreglando, pero aún queda un largo camino por recorrer, seguro”, comenta Alain Prost.
Vía – thebestf1.es