McLaren ha completado una positiva primera jornada del Gran Premio de Estiria en el día de hoy en el que ha terminado con un resultado realmente positivo en pista en la segunda sesión de entrenamientos libres. Lando Norris y Daniel Ricciardo han entrado claramente en el top-10 en la segunda jornada de entrenos del día tras una primera algo más discreta. El australiano, por su parte, ha conseguido cerrar el día con un segundo puesto muy positivo que le abre un abanico de oportunidades para un fin de semana en el que esperan poder seguir aumentando su ventaja al frente de la parte media de la parrilla.

“Un buen día. Yo diría extraño. Extraño porque esperábamos mucha lluvia, especialmente esta tarde y no llegó del todo. No esperábamos dos sesiones secas. Ya veremos si eso se va a quedar durante el fin de semana. Creo que fue un viernes productivo seguro. Por la mañana estábamos un poco fuera de ritmo. Hicimos algunos ajustes para la tarde y creo que fue mejor. Obviamente, las hojas de tiempo ciertamente muestran que fue mejor. Dimos un paso en el sentimiento y la confianza en el coche, pero creo que hay otro paso que debemos dar para mantenernos en una posición fuerte para mañana. Un poco de ajuste esta noche, pero por lo demás deberíamos ser bastante buenos. Estoy contento con el día y partiremos de ahí”, comenta Daniel Ricciardo.

“Un día positivo. Empezamos los FP1 sin tener muy buen aspecto, pero hicimos algunos cambios y definitivamente mejoramos el coche en la FP2. Ojalá podamos dar un paso más en la FP3 y ganar aún más tiempo de vuelta, pero va a estar muy cerca. Se trata de armar la vuelta y hacerlo de manera consistente. Creo que podemos estar seguros de que tenemos un coche decente, pero va a estar ajustado pase lo que pase”, añade Lando Norris.

Vía – thebestf1.es