Carlos Sainz sigue adquiriendo experiencia y aprendizaje con la Scuderia Ferrari tras una primera mitad de temporada en la que ha terminado por delante de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos. 83 puntos para el madrileño y 80 puntos para Charles Leclerc que han permitido a los de Maranello poder quitarle la tercera posición de constructores al equipo McLaren.

El joven piloto madrileño asegura que sigue adquiriendo conocimientos con la Scuderia Ferrari y todavía no ha conseguido rendir a su mejor nivel esta temporada. Admite que cuando lo consiga, el objetivo es hacerle la vida muy complicada a un equipo McLaren con el que espera una intensa lucha hasta el final de la presente temporada.

“Creo que son tan competitivos como nosotros. Pero tan pronto como me sienta un poco más cómodo y empiece a organizar los fines de semana como solía hacerlo en McLaren, creo que les costará más vencernos que ahora. Estoy intentando llegar a ese punto y tan pronto como llegue, mi objetivo es hacerles la vida más difícil. Bueno, sabía que era muy probable que McLaren y Ferrari estuvieran peleando entre sí. En invierno estaba hablando con Lando y le pregunté cómo veía el nuevo monoplaza y todo eso. Sus pistas y mi intuición me hicieron pensar que sería muy divertido luchar contra ellos este año”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es