La temporada 2022 será realmente importante para muchos equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Un nuevo cambio reglamentario entrará en vigor ese año y será una revolución en comparación a los actuales monoplazas, ya que la filosofía aerodinámica y desarrollo de chasis cambiará completamente con el objetivo de que puedan luchar más desde cerca los pilotos en pista.

Estos cambios en los chasis de los monoplazas de Fórmula 1 irán acompañados con la introducción de los nuevos neumáticos en llanta de 18 pulgadas que ha estado desarrollando Pirelli en los últimos años, por lo que Adrian Newey, director técnico de Red Bull, asegura en unas recientes declaraciones que espera en la temporada 2022 el mayor cambio de la Fórmula 1 en los últimos 40 años.

“Creo que nos estamos enfrentando al mayor cambio de regulación en la historia de la Fórmula 1 en los últimos 40 años, tenemos que irnos hasta 1982 para encontrar un cambio así de grande, el único elemento que permanecerá igual será la unidad de potencia, todo lo demás cambiará. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, así es para todos los equipos. Estamos intentando seguir desarrollando la RB16B porque tenemos la oportunidad de luchar por el campeonato, pero al mismo tiempo no podemos ignorar las próximas temporadas. Estamos intentando gestionar la situación, pero sí, tenemos que hacer algunos malabarismos”, comenta Adrian Newey.

Vía – thebestf1.es