El equipo Red Bull es una de las estructuras con más potencial en la parrilla de la Fórmula 1. Además, el equipo de las bebidas energéticas tiene una gran importancia en la parrilla, ya que cuentan con cuatro de los veinte monoplazas que la conforman. Eso hace que el programa del Red Bull Junior Team tenga una gran planificación porque tienen lugares donde darle oportunidades a los mejores talentos en la Fórmula 1.
Sin embargo, en Red Bull se han caracterizado, además de por el gran apoyo que le dan a los pilotos a los que becan, por la dureza de las decisiones que se toman si no se es capaz de rendir en pista. Ha ocurrido con Daniil Kvyat cuando lo bajaron de Red Bull a mitad de temporada para sustituirle por Max Verstappen, y con Pierre Gasly, cuando fue sustituido en 2019 por Alexander Albon.
Unas decisiones que Christijan Albers, ex-piloto de Fórmula 1, creen que ha sido una falta de respeto para los pilotos. Sin embargo, recientemente parecen estar cambiando de filosofía y son más delicados con los pilotos que acompañan a Max Verstappen, ya que son conocedores de que el monoplaza es un coche hecho prácticamente a medida del holandés.
“Es una falta de respeto cómo han tratado a sus pilotos en el pasado. Con Daniil Kvyat también fue terrible… aunque han aprendido de eso. Han tratado de no poner la misma presión sobre Alex Albon y ahora están tratando de hacer lo mismo con Sergio Pérez”, comenta Christijan Albers para Racing News 365.
Vía – thebestf1.es