Valtteri Bottas parece tener las horas contadas dentro del equipo Mercedes. La estructura con la que compite desde 2017 está buscando un sustituto para su asiento y el finlandés debe encontrar un proyecto alternativo para asegurar su continuidad en la Fórmula 1. El finlandés es consciente de que perderá la oportunidad de estar en un equipo puntero, sin embargo, quiere encontrar un proyecto ambicioso y con el apoyo de una marca detrás.

Por ello, Alfa Romeo Racing es un proyecto que podría interesarle a Valtteri Bottas, más aún, cuando Fréderic Vasseur, jefe de equipo de la estructura italiana, dejará de tener la obligación en 2022 de contratar pilotos de la Ferrari Driver Academy. Esta situación de cara a la próxima temporada le abre la puerta enormemente a Valtteri Bottas.

Y es que ambas partes cada vez acercan más posturas y en el pasado Gran Premio de Hungría, hubo una reunión entre Fréderic Vasseur y Valtteri Bottas para comenzar a hablar sobre las condiciones que pueden confirmar de cara a la temporada 2022.

“En este momento, Alfa Romeo parece un destino más viable para Bottas que Williams. Creo que llegué a ver a Vasseur en el hospitality de Mercedes unas 10 veces el pasado fin de semana”, comenta Michael Schmidt, insider del paddock y periodista de Auto Motor und Sport.

Vía – thebestf1.es