Tras dos años de ausencia en la parrilla de la Fórmula 1, volver es una cuestión realmente complicada teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes pilotos con mucho talento que están llegando a la categoría reina en los últimos años. Sin embargo, el equipo Alpine F1 quería un impulso a nivel de marketing y también, necesitaba experiencia para su proyecto de Fórmula 1 de cara a los enormes cambios que experimentará la competición en la temporada 2022 con el nuevo reglamento.

Con 40 años recién cumplidos, Fernando Alonso está consiguiendo tener un rendimiento excepcional esta temporada y ya forma una parte muy importante de la estructura de Alpine F1. En Hungría fue clave para la victoria de su equipo en carrera y Mika Hakkinen, ex-piloto de Fórmula 1, asegura que el asturiano está recompensando la confianza que el equipo francés puso en él para ficharle.

“Realmente creo que habría ganado la carrera si Fernando Alonso no hubiera logrado retenerlo. Cuando se tiene en cuenta que Lewis terminó la carrera a 4,5 segundos de Esteban Ocon, y estaba rodando mucho más rápido, Alpine debe agradecerle a Fernando el haber usado toda su experiencia para mantener al Mercedes atrás. Ese fue un duelo fascinante de ver. En una sola carrera, Fernando ya ha recompensado a Alpine por la fe que han puesto en él”, comenta Mika Hakkinen.

“Creo que es brillante que Alpine haya ganado un Gran Premio. La última vez que un coche francés y un motor ganaron una carrera fue con Alain Prost en Renault en 1983, por lo que este es un momento muy especial para Alpine, en su primera temporada para la marca en F1, y para el Grupo Renault. Realmente le dará al equipo un gran impulso y es un resultado perfecto para Ocon después de firmar recientemente un nuevo contrato de tres años”, añade.

Vía – thebestf1.es