Charles Leclerc fue una de las novedades de la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2019. Con la salida de Kimi Raikkonen del equipo Ferrari, el joven piloto monegasco era su recambio y abandonaba Alfa Romeo donde despuntó enormemente, para firmar un contrato a largo plazo con el equipo de Maranello para ser su nueva piedra angular del proyecto de la Fórmula 1.

Sin embargo, todo no fue del color de rosas para Charles Leclerc aunque consiguió victorias en su temporada de debut con Ferrari. El monegasco admite que pasó por muchas dificultades en su primera temporada con los de Maranello y necesitó hasta un año para adaptarse al completo a un equipo del que tenía que aprender mucho para conseguir sacar su mejor potencial a bordo del monoplaza.

“Estoy más cómodo que al principio, porque tuve que aprender muchas cosas aunque desde fuera pareciera que todo fue sencillo. Necesité casi un año para sentirme cómodo en la forma de trabajar de un equipo grande. Casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí… diría que fue prácticamente un año”, comenta Charles Leclerc hablando de su temporada de debut con la Scuderia Ferrari.

Vía – thebesttf1.es