Honda realizó un anuncio realmente sorprendente hace meses en el que confirmaba su salida de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021. Tras una importante inversión económica y tecnológica en su proyecto en la categoría reina, para intentar solventar todos los problemas que han tenido desde 2015 cuando volvieron a la categoría como motoristas del equipo McLaren.

Ante la última oportunidad de conseguir el objetivo de ser campeones del mundo, Honda ha invertido todo lo que le quedaba por invertir para desarrollar una unidad de potencia competitiva. Los japoneses cuentan actualmente con un motor muy competitivo y tras haber invertido una gran cantidad de recursos, en Red Bull lamentan enormemente que Honda se marche de la Fórmula 1 ahora que tienen una tecnología muy competitiva con la que hacer frente a los mejores.

“La relación entre Red Bull y Honda es muy importante, ahora más que nunca. En Sakura hicieron un trabajo verdaderamente excepcional empujando más allá de sus límites con este motor. Es una pena que hayan decidido despedirse a final de año, pero intentaremos terminar nuestra colaboración con un momento destacado para ambas marcas”, comenta Christian Horner en unas recientes declaraciones en las que lamenta profundamente la salida de Honda de la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es