Williams Racing espera poder llegar a tiempo a la pretemporada 2020 de la Fórmula 1, con su monoplaza completamente listo y preparado para poder salir a pista desde el 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Algo que no ocurrió la pasada temporada, cuando el equipo de Grove se perdió la primera semana de test de pretemporada al no contar con el FW42 a punto para poder salir a pista.

Claire Williams, jefa de equipo de Williams Racing, cree que llegarán a tiempo para poner en pista a su nuevo monoplaza, el FW43, con el objetivo de completar la pretemporada de principio a fin. Además, asegura que durante este invierno han afrontado objetivos muy complicados, sobre todo en términos de aerodinámica, para intentar conseguir un mejor rendimiento e intentar volver a estar en la lucha en la zona media de la parrilla. Por ahora, todo va por el buen camino, admiten en Grove, pero habrá que esperar a ver el rendimiento del monoplaza en pista.

“El objetivo es tener el coche para ese día, si no antes, y tengo absoluta confianza en que eso sucederá. Hemos acumulado una gran cantidad de tiempo de contingencia para asegurarnos de que si algo salía mal, estamos bien y tenemos margen. Una de las primeras señales de éxito para nosotros es que pasamos todas nuestras pruebas de choque, y la mayoría de ellas en el primer intento, algo que no ocurrió en lugar del año pasado, donde fallamos muchas de ellas: incluso en el sexto intento”, comenta Claire Williams

“Nos hemos fijado algunos objetivos realmente difíciles durante el invierno, en particular en torno a la aerodinámica, para intentar encontrar rendimiento, y luego también sobre algunos problemas mecánicos. Y todo parece haber ido bien. Comenzamos a ver los brotes verdes en la segunda mitad del año, cuando estábamos cerrando la brecha de manera constante, pero de todos modos hay mucho que puede hacer en el transcurso de una temporada. Es evidente que todo se basa en los números aerodinámicos y la correlación con la pista, pero nunca se está seguro al 100%, así que tendremos que esperar y ver dónde estamos al llegar a las pruebas de febrero”, añade.

Vía – thebestf1.es