Tras su reciente victoria en el Dakar 2020, siendo la tercera de su carrera deportiva, muchos han sido los que no han visto con buenos ojos que a sus 57 años, el madrileño continúe compitiendo al máximo nivel. Por ello, el propio Carlos Sainz habla sobre este tema y admite que en ningún momento corre por ego o por intentar demostrar algo al mundo, sino por propio disfrute y porque le apasiona lo que hace. 

El tres veces ganador del Dakar y dos veces campeón del mundo de rallyes, asegura que ya ha competido en todos los lugares donde tenía que competir, ha ganado lo que tenía que ganar y confirma que su ego está realmente saciado. Por ello, niega que esté demostrando algo a alguien con esta victoria en el Dakar 2020, asegurando que si sigue corriendo en el rally raid más duro del mundo es porque le apasiona lo que hace.

“Lo que hago, lo hago por diversión, porque me gusta. Yo, gracias a Dios, soy el mismo que, a los 27 años, me peleaba con los pilotos finlandeses para intentar ganar el Mil Lagos, de Finlandia, y usted estaba allí conmigo y lo sabe. Insisto, no trato de demostrar nada a nadie. Yo el ego lo tengo ya muy saciado, colmado. Yo ya he logrado lo que tenía que lograr, ya he salido donde tenía que salir, yo corro para mí”, comenta Carlos Sainz en una entrevista para El Periódico.

Vía – thebestf1.es