En medio de todos los rumores sobre el futuro de Sebastian Vettel, el piloto alemán disipó algunas dudas en la última comparecencia especial en las redes sociales de la Scuderia Ferrari. El cuatro veces campeón del mundo no negó su gusto por la ingeniería mecánica y no descartó la posibilidad de ocupar ese rol cuando abandone la parrilla.

Vettel podría ser ingeniero mecánico

Algunos pilotos simplemente se alejan de la categoría una vez finalizan su etapa como pilotos, otros se quedan como comentaristas o se pasean por el paddock cada tres o cuatro carreras y, alguno que otro como podría ser el caso de Sebastian Vettel eligen el camino de seguir involucrados al 100% en la Fórmula 1.

En la particular entrevista con los seguidores de Ferrari, el piloto alemán habló un poco sobre lo que podría ser su futuro: «Antes de ser piloto profesional y, antes de comenzar mi carrera deportiva, cuando terminé la escuela secundaria, planeaba ir a la universidad y estudiar ingeniería mecánica. Entonces es algo en lo que puedo pensar a largo plazo».

Entender los monoplazas, una de sus pasiones

El piloto alemán no oculta que le apasiona todo lo que hay detrás de un Fórmula 1, todo el desarrollo y el entendimiento entorno a una de las máquinas más complejas del mundo.

Sebastian Vettel es amante de la ingeniería y de cada uno de los entresijos de un F1: «En este tiempo también he desarrollado muchos otros intereses, pero aún así siempre es algo que me fascina saber y entender cómo funcionan las cosas. Me gusta entender todo lo que sucede en nuestro monoplaza, alrededor del desarrollo de nuestro coche y cómo se combina todo. Por lo tanto, podría ser algo para el futuro«.

Vía – caranddriver.com