Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, habla sobre las posibilidades que tiene la Fórmula 1 encima de la mesa en la actualidad y entre ellas, está la posibilidad de terminar la temporada 2020 en 2021. En Liberty Media trabajan para intentar salvar de la mejor de las formas una temporada 2020 que ha sido duramente golpeada por la crisis del coronavirus, obligando a tener que suspender y aplazar más de un tercio del calendario. Una situación complicada que Liberty Media y equipos intentan solucionar.

El jefe de equipo de la Scuderia Ferrari confirma que actualmente hay muchas opciones encima de la mesa con el objetivo de salvar la temporada 2020 de la Fórmula 1. Entre ellas está la de alargar la temporada 2020 hasta 2021, con el objetivo de salvar la mayor cantidad de carreras posibles, una opción que Mattia Binotto apoya y así lo ha hecho saber en sus últimas declaraciones hechas públicamente.

“Los equipos estamos hablando con la F1 y la FIA. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se está considerando ahora mismo. Un Mundial reducido o la hipótesis de que el campeonato 2020 finalizará, por ejemplo, en enero de 2021 son algunas de las opciones. En este momento, debemos estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantos GP como sea posible”, comenta Mattia Binotto para Sky Sports F1.

“Por supuesto, detener el desarrollo en la F1 en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños. Y no creo que parar sea una ventaja para uno u otro, tarde o temprano nosotros como Ferrari volveremos a la oficina e intentaremos presentarnos al comienzo de la temporada al máximo”, añade.

Vía – thebestf1.es