En la jornada de hoy, Kevin Magnussen y Romain Grosjean han anunciado públicamente que abandonarán el equipo Haas F1 una vez termine esta excepcional temporada. Una temporada en la que el equipo norteamericano parece haber tocado fondo en niveles de rendimiento y actualmente cuenta con uno de los peores monoplazas de la parrilla. Eso, unido a la complicada situación mundial, hace que el equipo norteamericano necesite liquidación financiera y por ello, tenga que confiar en otro tipo de pilotos.

Con la presencia de Nikita Mazepin y el gran apoyo financiero de su padre, la disponibilidad de Sergio Pérez y la posibilidad de aumentar el apoyo de Ferrari al contratar a un piloto de su academia, ha obligado a Haas F1 a tener que prescindir por completo de su alineación de pilotos actual, dejando a Kevin Magnussen y Romain Grosjean sin un equipo con el que competir en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

“Cada historia tiene un final. Estoy algo sorprendido de que estemos los dos fuera. Pensé que sólo se tendría que ir uno, pero Guenther me dijo que nos teníamos que ir los dos por motivos financieros“, comenta Romain Grosjean en unas declaraciones previas al Gran Premio de Portugal.

Vía – thebestf1.es