Nico Hülkenberg era la alternativa a Sergio Pérez en las negociaciones que se estaban llevando a cabo para completar la alineación de pilotos de Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Unas negociaciones para sustituir a un Alexander Albon que no había dado la talla, demostrando un rendimiento mucho inferior al que acostumbra tener Max Verstappen con el mismo material y monoplaza.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura en unas recientes declaraciones que se llevaron a cabo negociaciones con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, sin embargo, finalmente se tomó la decisión de fichar al mexicano. Eso provocó que el propio Helmut Marko decidiera llamar al piloto alemán minutos antes de anunciar a Sergio Pérez para confirmarle que no le iban a fichar. Una decisión que fue tomada con mucho tiempo, ya que ambos pilotos no contaban con una alternativa más atractiva que la de ser piloto de Red Bull.

“Le llamé con diez minutos de antelación y le dije que, lamentablemente, su fichaje no iba a suceder. Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas al atractivo de Red Bull. Así que no tuvimos que esperar, pero solo tuvimos que decirles que esperaran hasta después del final de la temporada, entonces decidimos”, comenta Helmut Marko en unas recientes declaraciones para Motorsport-Total.

Vía – thebestf1.es