Pese a que la novedad técnica que ha supuesto el DAS en la Fórmula 1 ha sido realmente importante, sorprendiendo el equipo Mercedes desde la pretemporada con este sistema tan revolucionario que se le había ocurrido a otro equipo; los resultados que han objetivo con él no han sido tan buenos como esperaban y la situación tan excepcional que hemos vivido durante esta temporada 2020 no ha ayudado a desarrollar un sistema que ha caído en saco roto.
James Allison, director técnico de Mercedes, asegura que el sistema DAS tenía como objetivo el facilitar la toma de curvas consiguiendo un sistema que los pilotos pudieran tirar y empujar en cualquier momento. Finalmente, este sistema no pudo ser tan desarrollado debido al coronavirus y se quedó como un sistema para cambiar la convergencia de las ruedas en las rectas para favorecer a la aerodinámica y a la gestión de neumáticos. Un sistema en el que se ha invertido y no ha sido tan bueno como parecía.
“A los pilotos no les resultó fácil usarlo, queríamos diseñar algo en lo que pudieran empujar y tirar mientras giraban. Tal vez en una temporada completa en la que no hubiésemos estado tan distraídos por el covid, pudiéramos haber tenido más oportunidades de desarrollar y probar”, comenta James Allison para Motorsport-Total.
Vía – thebestf1.es