Red Bull recibió un gran varapalo hace unas semanas cuando Honda anunció, de manera sorprendente, su salida de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021 para no formar parte de la que será la nueva reglamentación de la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de la campaña 2022. Una salida de la categoría reina que deja a la estructura de las bebidas energéticas sin unidades de potencia ante un año muy importante para ellos.

En Red Bull ya conocían la decisión de Honda mucho antes de que fuera anunciada de manera oficial y por ello, desde el primer momento se han puesto manos a la obra para encontrar una solución lo más beneficiosa posible. El equipo de las bebidas energéticas no quiere perder el estatus de equipo fabricante con una exclusividad tecnológica como tenía con Honda y por ello, ya tienen prácticamente establecidos los planes con los que competirán en 2022 con una unidad de potencia Honda que han tomado como base para desarrollar la tecnología para los próximos años.

“Nuestra primera opción es seguir con la unidad de potencia que estará en el coche el próximo año, pero obviamente, rebautizada como algo más. Si podemos llegar a un acuerdo con Honda para usar su propiedad intelectual estaría bien. Sería una lástima que todos esos motores se quedaran ahí abandonados en algún lugar de Japón. Viendo las regulaciones, lo mejor sería firmar un acuerdo que nos permita seguir con esas unidades de potencia. Creo que ya hemos tenido discusiones productivas con Liberty Media, pero hay algunas partes clave que tienen que estar en su lugar antes de hablar sobre una posible congelación de motores. Eso sí, para finales de este mes todos tenemos que tener una posición firme”, comenta Christian Horner.

Vía – thebestf1.es