El gran paso adelante de Honda estos últimos años ha sido notorio, desde que McLaren y el motorista japonés decidieron separar caminos, ambos han aumentado su nivel. En este caso nos centramos en Honda, quien parece que intentará pelear por el campeonato por primera vez desde que volvió a la Fórmula 1 en 2015.
Después de la primera temporada de unión de Red Bull Racing y Honda, en lo que fue un año mejor de lo esperado ya que consiguieron sumar tres victorias y varios podios más, tanto el equipo de las bebidas energéticas como el motorista nipón esperan poder luchar por el campeonato esta misma temporada.
Así lo confirmó Helmut Marko en una entrevista para Motorsport: «Queremos luchar por el campeonato y, por eso, sabemos que tenemos que ser competitivos con el chasis desde el principio, y eso significa la primera carrera».
Entre otras muchas declaraciones, el asesor de Red Bull dio una noticia importante de cara al 2020. Honda prepara importantes mejoras para intentar cumplir con el objetivo mencionado anteriormente: «Honda tiene previstos grandes aumentos para este año. Y como hasta ahora han cumplido con todo, asumimos que esto así sucederá».
Si las mejoras de Honda consiguen llegar a sus pretensiones, Red Bull Racing estará ante la espada y la pared en 2020. Es decir, tendrán que demostrar que aún son ese equipo que fue capaz de dominar la Fórmula 1 de 2010 a 2013. Tal y como dijo Helmut Marko: «Eso significa que no tenemos más excusas».
Vía – caranddriver.com