La Fórmula 1 está completando carreras en diferentes circuitos que no cuentan con nada de público en las gradas. La situación tan excepcional que estamos viviendo ha hecho que Liberty Media tomara esa estricta decisión de cerrar los circuitos durante un Gran Premio y completar las carreras a puerta cerrada, a la espera de que la situación mundial mejor y les permitan volver a la normalidad poco a poco.

Tras anunciarse que los Grandes Premios de Portugal y Rusia tendrán público en las gradas en este 2020, siendo las únicas citas de las trece confirmadas que cuenten con personas ajenas a los equipos. Ahora, es el Gran Premio de Eifel el que confirma que tiene interés por contar con público en las gradas, solicitando el circuito de Nurburgring la posibilidad de llevar a cabo esta opción.

“Por supuesto, hemos estado mirando todo con anticipación y ahora estamos orgullosos de haber podido traer la Fórmula 1 de regreso a Nürburgring. La posibilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en Nürburgring se había vuelto cada vez más probable en las últimas semanas. Finalmente hemos logrado encontrar una forma de llevarlo a cabo en la que ambas partes pueden vivir muy bien. No descartamos la presencia de público, siempre ha sido importante para nosotros que el evento también tenga sentido económico y esa puede ser una de las claves”, comenta Mirco Markfort, director general de Nürburgring, en una reciente entrevista.

Vía – thebestf1.es