Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, habla sobre la situación de Mercedes en la categoría y los diferentes rumores que aseguran que la estructura alemana está evaluando la posibilidad de abandonar la competición a finales de la temporada 2020. La marca de la estrella parecía que no quería invertir más dinero en su proyecto de la Fórmula 1 y con el cambio reglamentario que habrá en 2021, era el momento adecuado para dejar de lado la categoría reina y centrarse en el nuevo proyecto deportivo que afrontan en la Fórmula E.

Sin embargo, el ingeniero británico ha querido llamar a la calma y asegura que no hay ningún indicio de que Mercedes se quiera marchar de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020. Cree que el equipo alemán está comprometido con su programa deportivo en la categoría reina, el cual le ha dado muy buenos resultados y con el que se sienten satisfechos tras los beneficios tecnológicos que han sacado de él.

“En muchos sentidos, si vas al nivel de la junta directiva, les gusta lo que está sucediendo porque tienen certeza. Cada vez que Toto Wolff va a la directiva de Mercedes cada invierno, pide un presupuesto mayor porque lo necesita para ganar. Entonces, ¿qué dicen? No, no queremos darte más porque no lo hacemos. ¿No quieres ganar más? Ahora, van a saber lo que van a gastar. Entonces, el mensaje que han recibido es que quieren control de costos y quieren tener certeza de lo que necesitan gastar en F1″, comenta Ross Brawn para Motorsport.

“Queremos que Mercedes sienta que tiene una buena relación calidad-precio, no hay forma de que se detengan porque ¿por qué lo harían? La cantidad que están gastando, están obteniendo muchos más beneficios que gastos. Y si fue un pequeño temblor su entorno económico está bien porque pueden manejarlo y no importa. Y por eso creemos que hay una necesidad de cambio”, añade.

Vía – thebestf1.es