El año pasado, Mercedes tomó una importante decisión durante la pretemporada 2019 de la Fórmula 1 para rodar con dos especificaciones de su W10 Hybrid en las dos semanas de test que tenían disponibles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los alemanes se presentaron en el circuito español con una primera versión de su monoplaza con el que probaron ciertas cosas, para finalmente estrenar la versión definitiva del W10 Hybrid en la segunda semana, con el objetivo de ponerla a punto para el Gran Premio de Australia 2019.

Una movimiento que sirvió de mucho a Mercedes para evaluar las fortalezas y debilidades de su chasis, pero que no volverán a repetir en la pretemporada 2020. James Allison, director técnico de Mercedes, ha confirmado que no volverán a trabajar con dos versiones de su monoplaza en la pretemporada y será un único W11 Hybrid el que estará presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Trabajarán sobre una especificación para ponerla a punto y preparar de la mejor de las formas la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“Todavía tenemos mejoras para Melbourne que vendrán en la segunda semana de test, pero no se hará un coche totalmente nuevo. El año pasado, la normativa cambió de una forma bastante significativa y se decidió a finales de año. Ante esas circunstancias, crear un coche de lanzamiento y otro para la segunda semana de test nos dio la oportunidad de aprender al máximo y de aplicar ese aprendizaje al monoplaza que íbamos a tener en la primera carrera del año, en Melbourne. Las reglas no han cambiado tanto este año, por lo que no tendría sentido repetir el enfoque del año pasado”, comenta James Allison, director técnico de Mercedes en la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es