Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se está mostrando últimamente realmente en contra de algunas de las propuestas que están realizando los grandes equipos de la Fórmula 1, que tienen como objetivo mantener una superioridad que no favorece al espectáculo de la categoría reina. La última propuesta que han descartado en McLaren y no apoyan es una realizada por Red Bull.

El equipo de las bebidas energéticas propuso recientemente que los equipos pequeños pudieran tener la posibilidad de comprarle los monoplazas de años anteriores a los equipos grandes con el objetivo de ser competitivos por mucho menos precio. Una propuesta que no convence en McLaren, calificando la idea como de los años 70 y que rompe con el ADN que tiene actualmente la Fórmula 1.

“Una de las soluciones que se ha propuesto son los ‘coches cliente’. Si el deporte va en dirección hacia el futuro, la última vez que hubo ‘coches cliente’ creo que fue en los años 70. Así que si en Fórmula 1, que se trata de ser un constructor, y hemos pasado décadas sin ‘coches cliente’, no veo que la solución sea consistente más aún si tenemos en cuenta que el ADN de la Fórmula 1 es que sea un Campeonato de Constructores y tecnología punta. Eso es una solución de los 70″, comenta Zak Brown para Race Fans.

Vía – thebestf1.es