La Fórmula 1 implantará en 2022 uno de los mayores cambios de su historia, tras hacerse oficial que se comenzará a utilizar neumáticos en llanta de 18 pulgadas. Con este cambio se dejarán atrás los neumáticos montados en llanta de 13 pulgadas y comenzará una nueva etapa en términos de neumáticos para adaptar la categoría reina a las exigencias actuales del mercado automovilístico.
Pirelli será el responsable de desarrollar unos neumáticos que tendrán un perfil mucho más bajo y que obligará a los equipos a tener que rediseñar todo el sistema de suspensiones y frenos, para adaptar el chasis a un neumático con mucha menos goma para amortiguar las irregularidades del asfalto. James Allison, director técnico de Mercedes, habla sobre esta novedad y además, asegura que los neumáticos de 18 pulgadas empeorarán el rendimiento de los Fórmula 1.
“En igualdad de condiciones, las llantas más grandes con caucho de bajo perfil siempre será un neumático peor que el que tenemos ahora, este compuesto es una muy buena solución para ir rápido”, comenta James Allison en recientes declaraciones analizando los nuevos neumáticos de 19 pulgadas que se implantarán en 2022.
“El neumático actual transmite las fuerzas al asfalto de manera efectiva, es liviano, actúa como un buen elemento de suspensión y da al piloto una buena calidad de pilotaje. Entonces, desde el punto de vista del tiempo por vuelta, el actual neumático es el correcto. Las llantas nuevas serán más pesadas, de menor agarre y peor para la conducción, lo cual quiere decir que van a reducir la velocidad de los coches entre un segundo y dos segundos, algo así”, añade.
Vía – thebestf1.es