Ferrari ha competido esta temporada con la que parece ser la peor unidad de potencia de la parrilla de la Fórmula 1. Con una falta de rendimiento realmente importante que ha provocado que todos los equipos que la han usado hayan dado pasos hacia atrás, los de Maranello trabajan en una unidad de potencia para 2021 que será prácticamente nueva en comparación a la de este año.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, realiza una promesa de cara a la temporada 2021 y asegura que viendo los resultados que están obteniendo en el banco de pruebas en estos últimos meses con el motor de 2021; no serán los peores en este aspecto la próxima campaña. Se espera un salto cualitativo realmente importante por parte de Ferrari en este aspecto y tendrá que ser demostrado en pista en la pretemporada y posterior temporada.
“Creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia. Pienso que no seremos los peores en ese aspecto, esa es la sensación que tengo por las cifras que he visto en el banco de pruebas, pero no puedo saber qué están haciendo los demás, cuánto han progresado. Puedo confirmar que el motor está funcionando bien en el banco de pruebas. En términos de rendimiento, ha progresado bien, definitivamente, en comparación con lo que fue en 2020. ¿Ahora ha vuelto a ser como era en 2019? No creo que esa deba ser la pregunta”, comenta Mattia Binotto.
“Es dónde estaremos comparados con nuestros competidores, lo que creo que es más importante porque, al final, todo es relativo a los demás. De alguna manera, las directivas técnicas han afectado a la mayoría de los equipos, a los fabricantes, así que dónde estamos hoy y dónde estaremos mañana será más importante”, añade.
Vía – thebestf1.es