Teniendo en cuenta que la actual temporada de Fórmula 1 en 2020 podría alargarse hasta principios de 2021 y que todavía no se conoce cuando se podrá empezar a competir, los equipos y la FIA ya estudian la posibilidad de descartar las pruebas de invierno del próximo año.
Una posibilidad real
En una entrevista para The-Race.com, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, admitió que la Fórmula 1 no solo está mirando las varias posibilidades que tienen con el calendario de 2020, sino que también están estudiando posibles cambios para 2021 que beneficiarían también a la actual temporada en caso de poder disputarse finalmente.
Los test de pretemporada de 2021 están en peligro: “Definitivamente es algo que tenemos en el radar. Lo más importante es proteger a nuestra gente. No veo el fin de semana de Gran Premio como el mayor problema que tenemos ahora mismo, el mayor problema es la cantidad de días que estamos lejos de casa”.
“Entonces, esto se podría mejorar teniendo eventos de dos días o salteándose una prueba como por ejemplo los test del próximo año, además, esto también sería un importante ahorro de costes para los equipos, por lo que creo que definitivamente es algo que debemos considerar. Estas son discusiones que están sucediendo en estos momentos entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1“, añadió Andreas Seidl.
Descartada una segunda pretemporada en 2020
Por último, el de McLaren descartó la posibilidad de volver a probar los monoplazas antes de que arranque la actual temporada si finalmente es seguro hacerlo: “Creo que todos estamos en un momento en el que ese no es un gran problema, incluso después de un descanso más largo podríamos volver sin problemas. Si ves la fiabilidad de cada equipo, no creo que sea un gran problema, para ser honesto. Al final solo tenemos que transportar nuestras cosas, ir al circuito de carreras, tener dos días de preparación y luego ya estamos listos para competir al 100%”.