La Fórmula 1 está trabajando para evaluar las posibilidades que tiene encima de la mesa para comenzar a redactar un borrador de la reglamentación 2025 que será la siguiente que se llevará a cabo en la categoría después de la que se implantará en 2021, con grandes cambios en los monoplazas en términos de aerodinámica y simplificación de los motores.

Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1, asegura que en 2025 están evaluando la posibilidad de introducir los motores de dos tiempos, con el objetivo de seguir en el impulso de ser una categoría más limpia. Estos motores funcionarían con combustibles sintéticos, favoreciendo así la misión de llegar a ser una competición cero emisiones. Además, la vuelta a este tipo de motores supondría la vuelta del ruido a los circuitos de la categoría reina.

“Tenemos que ver cómo serán nuestras próximas unidades de potencia. En la F1 es en lo que estamos trabajando a día de hoy. Quiero que sean de dos tiempos. Son mucho más eficientes, tienen un gran sonido y muchos de sus problemas ya no son relevantes. La inyección directa, el cambio de presión, y los nuevos sistemas de ignición han hecho que los motores de dos tiempos sean muy eficientes y de pocas emisiones. Hay un buen futuro para ellos. Puede ser que el siguiente motor sea el último que introduzcamos con hidrocarbonos líquidos. Creo que hay una alta probabilidad de que siga siendo un motor de combustión interna, pero quizás funcione con hidrógeno”, comenta Pat Symonds en una conferencia en la MIA.

Vía – thebestf1.es