Fernando Alonso habla sobre el rendimiento que está teniendo durante las primeras etapas de este Dakar 2020, el primero que se disputa en Arabia Saudí. El asturiano, que tuvo un problema con la parte delantera de su coche tras introducirse en una zanja que no vio, perdió dos horas y media y todas las opciones de conseguir un buen resultado. Sin embargo, mantiene la ilusión intacta con la que ha ido a Arabia Saudí, ya que la general no era su objetivo.

El asturiano asegura que su objetivo e ilusión es realizar alguna etapa individual buena, en la que todo le salga redondo. Intentará dar lo mejor de si y está esperando a las dunas, donde se encuentra mejor y puede tener un mejor potencial a bordo del Toyota Hilux V8 4×4. Intentará completar las etapas de la mejor de las formas, aunque asegura que ya estar entre los seis o siete primeros en el Dakar es una alegría enorme.

“No creo que cambie nada porque ese día perdí dos horas, pero otros he cedido 15, 12 y sin aquello estaría a 45 minutos más o menos. No pensaría en la general. Pero tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas y esperando un día redondo y poder ganar posiciones gratis. No estoy detrás de los tres grandes aún, depende del día o de los momentos de la jornada, lo importante es estar entre los seis o siete primeros que para mí ya es una alegría enorme, era uno de mis retos, sentirme competitivo contra los especialistas”, comenta Fernando Alonso, según recoge el Diario AS.

Vía – thebestf1.es