La Fórmula 1 trabaja en encontrar una solución para el futuro a largo plazo. Con la Fórmula E atrayendo a una gran cantidad de fabricantes a pesar de que la categoría tiene pocos años de historia; la Fórmula 1 quiere reinventarse y buscar una alternativa para evitar una futura fusión entre ambas competiciones porque se diera el caso que la categoría reina tuviera que convertirse en una competición completamente eléctrica.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, asegura que para la Fórmula 1 se están investigando una serie de alternativas para evitar ser eléctrica en el futuro, las cuales se centran en encontrar una serie de combustibles renovables que permitan a la categoría reina contar con motores de combustión, pero que sean realmente respetables con el medio ambiente.

“Más allá de la extraordinaria eficiencia que ya hemos visto con el motor híbrido actualmente en vigor en la F1, soy optimista, podemos encontrar los medios para ir más allá teniendo en cuenta la sostenibilidad, a través del combustible, por ejemplo”, comenta Jean Todt, asegurando que para 2025-2026 esperan contar una fórmula para contar con combustibles 100% biodegradables.

“Hemos lanzado una intensa investigación para ver qué se puede hacer. Tenemos que ir más allá y creo que tenemos una oportunidad única para cambiar la competición en lo que respecta a la evolución de la movilidad en su conjunto, y en particular en el campo de las carreras de motor, comenzando con la Fórmula 1″, añade.

Vía – thebestf1.es