Así lo confirma Schmidt Peterson, propietario del equipo Arrow Schmidt Peterson que es la estructura que se ha unido a McLaren para completar un proyecto deportivo común para realizar la temporada 2020 de la IndyCar al completo, incluidas las prestigiosas 500 millas de Indianápolis en las que Fernando Alonso podría no estar al no conseguir un asiento competitivo que le pueda permitir luchar por la victoria.

Tras el veto de Honda para intentar evitar que Fernando Alonso fiche por Andretti Autosport, el asturiano se encuentra en una posición delicada para la edición 2020 de las 500 millas de Indianápolis. Además, el propio Schmidt Peterson asegura que tanto él y su equipo, incluido McLaren, no han contactado con Fernando Alonso para que corra con ellos en las próximas 500 millas de Indianápolis, algo que podría dejarle fuera de la lista de inscritos de la mítica carrera norteamericana.

“Nos hemos centrado en ayudar a nuestros dos pilotos jóvenes –Patricio O’Ward y Oliver Askew– a exprimir su potencia al máximo esta temporada. No hemos tomado una decisión sobre nuestro tercer coche para Indianápolis, pero no esperábamos que Alonso estuviera disponible. Es genial para Chevrolet si resulta que Fernando tiene que correr con Chevrolet si quiere competir en Indianápolis, pero del mismo modo puede decidir no participar si no tiene disponible la oportunidad correcta”, comenta para Motorsport.

Vía – thebestf1.es