La cosa va de calendarios. Mientras que los responsables de la Fórmula 1 siguen muy atentos a la evolución de la situación en China, Liberty Media sigue trabajando en el futuro del calendario y entre otras cosas, la posibilidad de que el campeonato pueda seguir visitando en España a pesar de la incertidumbre acerca de la posible renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya como sede del Gran Premio. A finales de 2019 surgió la opción de que Jerez pudiera ser de nuevo el escenario donde disputarse la cita española, algo que ha ido tomando fuerza con el paso de los meses.

Desde “Extraconfidencial”, apuntan a que Chase Carey encabezó una delegación de la Fórmula 1 hace dos semanas en su visita al sur peninsular sin un destino claro o una reunión oficial con alguna de las partes. Lo que sí que parecen claros según el medio son los cambios a los que se debería someter el trazado andaluz para poder recibir a la categoría reina, comenzando con la modificación de la frenada de final de recta de meta, así como la curva de Dry Sack, así como una tribuna principal más amplía.

El propio consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado al portal Andalucía Información que prosiguen las negociaciones con Liberty para que sea realidad: “No puedo decir nada. Algunos afirman que ya está, pero hasta mayo o junio no se sabrá”. Debemos tener en cuenta que una de las intenciones por parte de Dorna es la de reducir el número de pistas españolas que se encuentran dentro del calendario de MotoGP, por lo que de afrontar la inversión para realizar la remodelación de la pista será siempre con la firme intención de atraer otro gran evento internacional.

Queda por tanto mucho por negociar y de planear antes de que se presente el proyecto en los próximos meses, logrando a su vez el respaldo económico e institucional que debería implicar las reformas en la pista jerezana y el pago del canon establecido.

Vía – diariomotor.com