La FIA, en cooperación con las autoridades de China, ha decidido cancelar la prueba que el campeonato de Fórmula E iba a celebrar en Sanya el próximo 21 de marzo. Una medida de precaución hasta tener una mayor control o conocimiento del coronavirus que ha provocado el caos en el país asiático.

Fue la propia federación nacional la que paralizó cualquier tipo de actividad, a pesar de la lejanía de la sede de la prueba de la Fórmula E respecto al origen de la cepa, en Wuhan. Y es que Sanya se encuentra al sur de la isla de Hainan, a casi 1.500 kilómetros. Hecho que no han servido para cambiar la opinión de autoridades y promotores.

La Fórmula E, cancelada

Entre la prueba de Fórmula E, ya cancelada, y la de Fórmula 1, apenas un mes. El evento, en Shanghai, está programado para el 19 de abril, tiempo que muchos expertos consideran insuficiente para tener el virus bajo control, con la salvedad de que esta ciudad china se encuentra a penas 600 kilómetros en línea recta a solo del origen de la cepa.

AUTO-PRIX-F1-VIE

Se espera que la FIA tome una decisión sobre el Gran Premio de China de Fórmula 1 en breve, sin embargo, esta carrera podría no ser la única afectada. Sobre el papel, el Gran Premio de Vietnam debutará en el calendario el próximo 5 de abril, en Hanoi, dos semanas antes que el Gran Premio de China.

Vientam: Antes que el GP de China, y más cerca que Sanya

¿Y dónde está Hanoi? Pues está incluso más cerca que Sanya, y sin separación marítima. La ciudad de Vietnam se encuentra a apenas 1.300 kilómetros del origen del virus, a apenas 100 kilómetros de la frontera sur de China, por lo que, si bien no se ve sometido a las restricciones burocráticas del gobierno chino, el temor crece a medida que aumentan los contagios, no siendo descabellado pensar que, pese a los deseos de Liberty Media, corra la misma suerte que el resto de eventos de China que estaba datados para febrero.

China's Wuhan Coronavirus Spreads To Vietnam

Racefans se ha puesto en contacto con los promotores, que por el momento, se niegan a dar una respuesta más allá de confirmar que están pendientes de la evolución de la situación. “Estamos monitorizando la situación a medida que se desarrolla. Por ahora, no anticipamos ningún impacto significado en nuestro evento de abril. Continuaremos trabajando con nuestras autoridades relevantes para monitorear de cerca la situación”, aseguran desde Vietnam.

Vía – caranddriver.com