Ferrari introduce poco a poco novedades en el SF1000 siguiendo una dirección de desarrollo que parecen haber encontrado y que les permite dar pasos hacia delante con un monoplaza que es realmente poco competitivo desde comienzo de temporada. El paso hacia atrás experimentado por los de Maranello esta temporada es realmente importante, sin embargo, poco a poco consiguen avanzar y mejorar un monoplaza que tiene mucho margen de desarrollo.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, asegura que en las últimas carreras han visto como el monoplaza es más competitivo y poco a poco, con las mejoras que se van introduciendo, ven como han dado con la tecla en la dirección de desarrollo que deben tomar para conseguir que el SF1000 termine esta excepcional temporada con un rendimiento mucho más competitivo que al principio de año.

“Creo que encontramos algunos puntos positivos. El primero es el resultado y el segundo es el ritmo de carrera, sobre todo con Charles, porque fue un poco más difícil para Sebastian. Creo que en comparación con las últimas carreras, al menos fuimos un poco más competitivos en tanda larga. Estas últimas carreras hemos traído algunos elementos nuevos, no son un gran paso hacia adelante, todavía no es suficiente, somos plenamente conscientes de ello, pero es importante avanzar en la dirección correcta durante al menos el resto de la temporada”, comenta Mattia Binotto.

Vía – thebestf1.es