Después de una primera temporada irregular de Mick Schumacher en Fórmula 2, el joven piloto alemán ya está en la órbita de la máxima categoría del automovilismo. Mattia Binotto, director de Ferrari, ha reconocido que el hijo del siete veces Campeón del Mundo podría llegar a la Fórmula 1 y a la Scuderia en un futuro.

Para empezar, Binotto quiso aclarar que Mick Schumacher está en la FDA por méritos propios: “Estamos muy orgullosos de que sea parte de la Ferrari Driver Academy. No solo está aquí por ser el hijo de Michael Schumacher, sino porque creemos que es un buen piloto, en realidad tuvo un buen desempeño incluso en esta temporada”.

Ferrari espera que la próxima temporada de un paso adelante en F2: “Si miras la clasificación puedes ver algunos pilotos experimentados en la cima, pero tuvo una buena temporada para ganar experiencia. Y si nos fijamos en términos de novatos, también lo estaba haciendo bien. Entonces, creo que la próxima temporada será clave para que él entienda cuánto está progresando”.

Prema Racing's German driver Mick Schumacher celebrates...

El de Ferrari reconoció que lo ven como un claro candidato a un asiento en Fórmula 1 en los próximos años: “Esperamos mucho dela próxima temporada porque ya tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la Fórmula 1 en el futuro.

Para saber si podrá llegar a un equipo como Ferrari, Binotto cree que es temprano, pero explicó que ese es el objetivo: ¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Realmente es demasiado pronto para decirlo, pero el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA, porque creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo”.

Por último, el director de Ferrari descartó el ascenso de Mick Schumacher a Ferrari en un año tan importante y complicado como será 2021: “2021 será demasiado temprano para uno de nuestros jóvenes talentos. Para ese año será muy importante tener la experiencia de los pilotos porque será un coche completamente nuevo”.

Vía – caranddriver.com