Fernando Alonso ha terminado la primera etapa del Dakar 2020 de manera satisfactoria y sorprendiendo a muchos. El asturiano, en su primera toma de contacto con el rally raid más duro del mundo, ha podido terminar cerca del top-10, alzándose con la undécima posición de la general tras una buena cantidad de kilómetros cronometrado que se han completado hace escasos minutos.

El asturiano llegaba a meta habiendo salvado los problemas y sobre todo, los pinchazos que han sufrido muchos pilotos en la etapa de hoy, como Nasser Al-Attiyah. Esto le hacía terminar en undécima posición a 15:27 minutos de la cabeza, en una jornada positiva para él. Sin embargo, el asturiano no se ha salvado de su primer lío, ya que Orlando Terranova, piloto de Mini X-Raid con el dorsal #311, se ha quejado del asturiano.

El argentino, que partía justo por detrás de Fernando Alonso, ha terminado la etapa en séptima posición con su Mini X-Raid 4×4. Sin embargo, llegaba a meta quejándose del asturiano de Toyota Gazoo Racing, admitiendo que no le había dejado pasar en el momento en el que lo alcanzó, ya que era más rápido, perdiendo algo de tiempo en la etapa de hoy. El de X-Raid admitía nada más bajarse del coche que reclamaría dicho tiempo ante la organización. Veremos en qué queda la cosa.

Vía – thebestf1.es