Cuando la Fórmula 1 comenzó a hacer sus cábalas sobre el calendario, había una prueba con la que se contaba como segura: El Gran Premio de Singapur. El pequeño país asiático situado al sur de Malasia había logrado controlar los contagios, siendo los casos de COVID-19 meramente anecdóticos, por lo que su cita, fechada para el 20 de septiembre, justo después de la gira europea, no corría ningún peligro.

Contagios descontrolados

De hecho, los contagios eran tan reducidos que las autoridades creían tenerlo todo bajo control, por lo que decidieron relajar las medidas de distanciamiento impuestas en la práctica totalidad de países a lo largo y ancho del planeta. Este relajamiento ha resultado fatal para el pequeño país de apenas 5,5 millones de habitantes.

De un control total, a una infección descontrolada. Los nuevos casos de coronavirus se han disparado, y solo en el día de ayer aumentaron en 1.426 casos, superando ya los 8.000 contagiados, todo ello, en un núcleo de población muy concentrado que hace que se tema lo peor. La curva de nuevos contagiados ha cogido con el pie cambiado a los gobernantes, que preparan un plan de medidas severas que se espere acaben afectando a la Fórmula 1, pues el cierre incondicional de fronteras se encuentra dentro de ellas, y septiembre no está tan lejano en el tiempo como pudiera parecer.

Si bien se daba por casi seguro que no se disputaría ningún Gran Premio urbano en la presente temporada, Singapur contaba como una posible escapatoria a esta posibilidad. Ahora, todo lo contrario, pues las dudas de su celebración son más grandes que en ningún otro momento.

Más problemas para Liberty Media

Las autoridades se esfuerzan ahora por recuperar el control de la infección, dejando todo lo demás en un segundo plano, incluida la Fórmula 1, que en este trazado urbano incluía un largo proceso de montaje y preparación. Por lo tanto, el Gran Premio de Singapur, más en duda que nunca, y Liberty Media y FIA con más problemas para encontrar el mínimo de carreras para dar por válido el campeonato.

Vía – caranddriver.com