A medida que los días avanzan y las ideas van aclarándose, todo parece indicar que la F1 arrancará con una primera etapa en Europa a partir de julio, concretamente con una serie de eventos entre los que el Gran Premio de España espera poder tener un hueco.

Hasta el momento, la Fórmula 1 ha confirmado la intención de arrancar la temporada con varias carreras en las sedes de Austria, Gran Bretaña y Hungría, que a falta del visto bueno del gobierno llevarán a cabo sus Grandes Premios a puerta cerrada a parir de julio.

Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha reconocido en unas declaraciones para MotorsportWeek que confían plenamente en organizar el Gran Premio de España esta temporada: «Con respecto a este año, creo que somos bastante optimistas a la hora de poder organizar un Gran Premio de Fórmula 1 a puerta cerrada justo a mediados del próximos verano«.

Todavía no hay detalles concretos, pero el trazado catalán es bastante optimista respecto a las posibilidades de llegar un acuerdo con la Fórmula 1 para 2020: «Es de lo que estamos hablando con Liberty Media y espero que podamos incluir nuestro Gran Premio en esos primeros eventos de la temporada, con el resto de carreras europeas».

No rotundo a un evento con público

Aunque el deseo de todas las partes sería celebrar un fin de semana con la presencia de los aficionados, todos los involucrados en el Gran Premio de España admiten que este año será imposible contar con el público español en las gradas: «Creo que no podríamos considerar en este momento organizar un evento de puertas abiertas casi durante todo 2020».

Vía – caranddriver.com