La legendaria marca británica de coches ha sido adquirida finalmente, y cumpliendo con los rumores, por parte de Lawrence Stroll. Como dueño de Racing Point, el canadiense llevará a Aston Martin de regreso a la Fórmula 1 como equipo constructor, pero no será hasta 2021. Dicho en otras palabras, Racing Point se convertirá en Aston Martin. ¿Qué sucede entonces con el patrocinio de Aston Martin en Red Bull? Ya ha sido anunciado que tras 2020 terminarán su relación.

Stroll compró una participación del 16,7% por 182 millones de Libras, con la intención de que la marca británica regresase a la categoría reina aprovechando también su dominio del equipo Racing Point. El canadiense espera que esta maniobra financiera suponga una revitalización para Aston Martin, que no pasa por un buen momento actualmente.

Espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión en Aston Martin para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y el marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta”

“Yo y mis socios creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de gran éxito significarán que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin“, explica Stroll.

Desde Red Bull también anunciaban el cese de su relación con Aston Martin, la cual llevaba vigente desde hace cuatro años. La escudería austriaca agradece el apoyo recibido y recuerda los logros conseguidos de forma conjunta en un comunicado que publicaba esta mañana, confirmando que al término de la temporada 2020 romperán su vínculo.

¿Qué sucederá con el proyecto del Valkyrie en el WEC? Se confirmó que existe un acuerdo entre las dos compañías sobre el hipercoche, de forma que la colaboración seguirá vigente hasta que se entreguen los prototipos.

Agradecemos a Aston Martin por su apoyo durante los últimos cuatro años, en los cuales hemos logrado 12 victorias, 50 podios y 6 poles juntos. Deseamos a los empleados y accionistas de todo lo mejor para el futuro y nuestro enfoque sigue siendo trabajar juntos durante toda la temporada 2020 y terminar nuestra asociación en lo más alto”

Vía – thebestf1.es