El que fuese presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 desde su fundación en 1950 hasta principios de 2017, ha echado la vista atrás y ha dado su opinión sobre los mejores pilotos que han pisado la máxima categoría del automovilismo en estos últimos 70 años.

Bernie Ecclestone no tiene dudas

En una entrevista para el DailyMail, el veterano británico y sin duda alguna una de las voces más autorizadas de la Fórmula 1, habló sobre los mejores talentos que ha visto a lo largo de todos estos años en la categoría, aunque no dudó ni un momento a lo hora de escoger a uno de ellos por encima de todos.

“Alain Prost”, dijo Bernie Ecclestone en cuanto recibió la pregunta. Además, el hombre de 89 años quiso explicar la razón por la que había elegido al piloto francés: “Nunca recibió mucho apoyo del equipo. El muro de boxes tampoco lo ayudó mucho, las luces se apagaban y él siempre estaba solo ante el peligro”.

Alain Prost tenía manos y calidad suficiente para haber ganado más títulos según el ex propietario de la Fórmula 1: “Tenía que cuidar solo los neumáticos, incluidos los frenos y, aún así fue muy rápido. Habría ganado casi dos campeonatos más, entonces habrían sido seis, pero los números son irrelevantes”.

Otros pilotos a destacar

Una vez posicionado Alain Prost en el primer puesto histórico, Bernie Ecclestone quiso recordar a otros grandes talentos que también merecían ser mencionados: “También diría que Nelson Piquet lo hizo muy bien con un coche bueno. Stirling Moss tendría que estar entre los cuatro primeros, Fangio también, hizo un gran trabajo”.

Al ser preguntado sobre Hamilton y la posibilidad de que iguale a Michael Schumacher con siete títulos mundiales, así respondió Bernie Ecclestone: Lewis es muy bueno. Top 4 o 5, pero es difícil decir que uno es mejor que el otro. Lewis tiene el mejor equipo y el mejor coche, tiene la mejor combinación de todas”.

Vía – caranddriver.com